Cómo estudiar un grado en España si soy extranjero La PCE de la UNED. Cómo elegir las asignaturas.


Cuando hemos decidido iniciar nuestros estudios universitarios en una universidad de España, nos damos cuenta de que la antigua Selectividad ya no existe. Los estudiantes que realizan o han realizado su Bachillerato en algún centro educativo español deben realizar una prueba que se llama EvAU. Sin embargo, los estudiantes que han realizado sus estudios de Bachiller en un país distinto de España tienen varias opciones:

A.- Tener un bachillerato de un país miembro de la Unión Europea o haber realizado el Bachillerato Internacional

B.- Tener un Bachillerato de un país que tiene un acuerdo con el Ministerio de Educación de España (Rep. Pop. China, Liechestein, Andorra, Islandia, Noruega o Suiza)

C.- Resto de los casos

Si tu caso corrresponde al C.- casi con total seguridad, deberás realizar la Prueba de Competencias Específicas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Se trata de una prueba que se puede realizar en diferentes países del mundo y que consta de una, dos, tres o hasta cuatro materias diferentes. 

¿Qué factores determinan el número y el tipo de materias cuya prueba se debe realizar? Fundamentalmente, la Universidad en la que deseas realizar tus estudios y el Grado que pretendas estudiar. No todos los grados exigen las mismas asignaturas que debes realizar, ni todas las universidades exigen las mismas materias. Es muy importante conocer los requisitos de la universidad o universidades a la que aspiramos. 

¿Por qué es importante hacer el examen de cuatro materias? La razón por la que se recomienda que los estudiantes realicen la Prueba de Competencias Específicas (PCE) de cuatro materias es porque las notas de Bachillerato cuentan un 60% de la nota de acceso a la Universidad y el 40% restante lo da cada una de las cuatro materias de la PCE (un 10% cada una). De esta forma, con nuestro Bachillerato y la PCE podremos obtener una calificación de hasta 10 puntos. 

Como sabes, las puntuaciones de acceso a la universidad en España se dan hasta 14 puntos. ¿De dónde saldrían entonces los cuatro puntos restantes? Pues... de dos de las asignaturas de la PCE de la UNED que decida la universidad a la que aspiras...

No dejes de escribir a nuestro equipo de PCEonline.es para cualquier duda que te surja! 


Comparte la publicación:     

Categoría: Entrada blog  ||  Fecha de creación: 6/4/2017  ||  Autor: Álvaro  ||  Comentarios: 0

 

 

Comentarios:



 

 

Añadir comentario:



Para poder añadir comentarios a la entrada debes estar registrado.